lunes, 26 de abril de 2010

EL REAL SOTO DE ROMA.

28 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Me ha gustado mucho este mapa donde sale todo pero como era antes y hay cosas que no se entienden y son difícil de reconocer.
También mea gustado mucho la de campo que hay ya que ahora no hay casi nada y no esta bien cuidado.

María Guevara Ortega dijo...

me he dado cuenta de que hay varios pueblos de Granada : Lachar, Asquerosa en la actual Valderrubio, Pinos puente, Chauchina, Santa fe, Zijuela ... actuales carreteras como la de Montefrio .ríos como el genil.Es, mejor dicho es el mapa antiguo de granada ,y me a gustado. Atentamente:María Guevara Ortega.

Celia 1º de eso. dijo...

Me gusta mucho este mapa antiguo porque he visto Asquerosa que es mi pueblo y que ahora se llama Valderrubio. Aquí se pueden ver muchos pueblos y diferentes campos,cortijos...

Eva 1º E.S.O dijo...

Me ha gustado este mapa antiguo de pueblos, cortijos,torres... porque así puedo ver los pequeños cortijos que, posiblemente, ya no estén; también se puede ver cómo algunas cosas han cambiado de lugar.
Gracias por subir la foto, adiós.

ana maria dijo...

He visto muchos pueblos de granada como:Fuente Vaqueros,Chauchina,Asquerosa conocida ahora como Valderrubio,Cijuela...y muchos mas.Tambien he visto muchos rios entre ellos el Velillos,el Guadalquivir...
y carreteras como la que lleva a monte frio y muchas mas

Aynoha Beatriz Peña Extremera 1º E.S.O. dijo...

Me ha gustado el mapa, porque e visto como era Asquerosa (actual Valderrubio) antiguamente. También hay más pueblos y carreteras y aunque la letra no se pueda reconocer, entiendes algunas palabras.

Jairo Romero Garzón dijo...

¡Hola! Tengo que escribir este texto por que el maestro Paco o Don Paco (o como le llamen)me ha obligado me ha dicho que buscara Valderrubio mejor dicho "Asquerosa" me ha llevado un rato que conste. Una pista esta en el mapa de arriba je,je... Bueno esta en la esquina derecha inferior. Que así lo encontréis rapídico y quitarte cosas que hacer, no se lo que tengo que hacer así que con esto bastara(digo yo). Me han dicho que es un "comentario"(aunque los comentarios se hacen si se quiere sino nos callamos), y que lea lo de arriba y lo haga,(pero que leo si es un mapa mas antiguo que la humedad)si veréis bien sabréis que no es "Asquerosa"(del origen Aquerosa por el agüita del río), sino...¿Afquerofa? Mira lo que se le ocurren para llamar la atención.
SIGAN LEYENDO LOS COMENTARIOS OS GUSTARAN....(por lo menos creo yo o.o)

Isabel Maria Ureña dijo...

Me ha gustado mucho este mapa he podido ver pueblos como
Asquerosa mi pueblo, ahora Valderrubio,Chauchina,Pinos Puente,Zijuela,Santa Fé, Lachar,Fuente Vaqueros...También hay cotijos y carreteras,algunas de ellas aún existen.
Tambien he podido ver la Casa Real...Tambien me he dado cuenta de que el Genil sigue pasando por donde mismo.

Melisa 1ºeso dijo...

Me ha gustado mucho el mapa por que hemos podido ver como era antes Valderrubio. Lo malo es que hay algunas cosas que son dificiles de entender,pero aun así me gusta mucho.He aprendido mucho con este mapa y he visto que hay carreteras que todavía existen.

Melisa 1º eso dijo...

Hola.Me ha gustado mucho el mapa por que he podido ver como era Valderrubio antes.Algunas cosas no se entienden muy bién,pero aun así me ha gustado.Hay algunas carreteras que aún existen.También hay muchos ríos que siguen estando en el mismo lugar.

rocio moreno perez dijo...

HoOooLaa! bueno este mapa me a parecido muy interesante porque emos podido ver muchos pueblos conocidos y el mio.Bueno tambien e visto muchos cortijos y caminos que hace tiempo no se ven,tambien hay carreteras que no se usan tanto porque estan en malas condiciones(espero que las arreglen)para poder pasar por ellas y ver toda su naturaleza y olivos y arboles...Lo que tambien me a parecido muy muy interesante a sido que me e dao cuenta de que el Genil todavia sigue pasando por donde mismo.

kuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kuki dijo...

ha cambiado mucho valderrubio antes abia solo que cortijos haora hay muchas casas.

antonio jesús (2eso) dijo...

antes habia muchos bosques y arboles a los que podiamos visitar, ahora no hay tanto campo pero nos divertimos igual pero la naturaleza es muy importante.

adrian cabezas mazuecos [2 eso] dijo...

Antes habia muchos bosques,arboles,plantas etc.Ahora no hay casi campo,estan destrozando la naturaleza.

victor y miguel dijo...

maestro antes habia mas plntacion de tabaco rubio y aora hay menos como las otras cosas antes habia mucho follage y ahora no hay casi nada bueno maestro que me tengo que meter en minijuegos xd

Juanje (2ªESO) dijo...

Me ha gustado el mapa aunque es antiguo, maestro busca mapa más nuevos OK .

zaira dijo...

maestro esto es muy aburrio pero gueno. Antes habia menos cortijos y casa que aora

Sergio Cucharero dijo...

Me ha gustado mucho este mapa he podido ver pueblos como
Asquerosa mi pueblo, ahora Valderrubio,Chauchina,Pinos Puente,Cijuela,Santa Fé, Lachar,Fuente Vaqueros

manuel jimenez dijo...

se han producido muchos cambios.. es decir antes habia mas cortijos y todo eso bueno yata q detoas formas me aburro.Un Saludo.. :-)

claudia dijo...

Me ha gustado mucho este mapa donde sale todo pero como era antes y hay cosas que no se entienden y son difícil de reconocer.
También mea gustado mucho la de campo que hay ya que ahora no hay casi nada y no esta bien cuidado.

margarita garcia jimenez dijo...

esta imagen esta muy bien y me ha gustado mucho porque puedes ver como era granada antes y que bien estaba cuidado el campo y que poquillas casas habia y tambien puedes ver cortijos y rios.

Antonio P dijo...

No se parece en nada a Fuente Vaqueros de ahora .Ya entiendo porque se inundaba antes Valderrubio

Jesús dijo...

Antes la vida era simple, solo se cultivaba el campo. Además los cultivos estaban unidos por simples caminos y las casas eran simples, no como ahora que las carreteras son larguísimas y las casas llenas de objetos.

Rosa 1º ESO dijo...

Me ha gustado la foto . Maestro , no la entiendo muy bien.

antonio jesus (1ºeso) dijo...

me gusta pero no lo entiendo adios

fran perea dijo...

es mu raro q se un mapa tan antiguo pero me usta

Rosa 1º E.S.O. dijo...

¡ Hola maestro Paco ! Soy Rosa de 1º E.S.O. jeje , me gusta mucho esta imagen , de hecho , la estubo usted explicando en clase . Un beso . ¡ De tu admiradora !

Publicar un comentario